Lambretta Pato: el regreso
En 2007 se crea Motom Italia SpA, gracias a los magnates italianos Giovanni Cottone (con intereses también en la renacida Garelli) y Incola Gurrado, que compran los derechos de Lambretta a una sociedad holandesa que los tenía legados por parte de la familia Innocenti.

Motom ha necesitado un año y poco para resucitar a la mítica Lambretta como marca, bajo diseño italiano, motor asiático, así como otros componentes, los nuevos scooters toman forma en la factoría de Urgnano (Bergamo), de los cuales, sus responsables, confían vender en Italia el próximo año unas 4.000 unidades.
Se trata de la Lambretta Pato, que nada tiene que ver en sus formas con las Lambretta del siglo pasado y que llegará a las tiendas y grandes superficies en cilindradas de 50, 125 y 151 c.c., todos ellos con motorizaciones 4 tiempos, Euro 3, SOHC 2 válvulas, refrigeración por aire forzado por turbina y cambio CVT automático.

Sus potencias son de 3, 8 y 10 CV respectivamente, es decir, motores tranquilos y económicos, pensados para resistir el día a día urbano sin quejas, al igual que su funcional diseño, con elementos cromados y redondeadas formas, sin olvidar el lugar para el casco bajo el asiento y la plataforma plana.

¿Y Valeria Marini?
Pues la famosa showgirl italiana fue contratada para promocionar la nueva Lambretta, ha realizado un anuncio para el cine y la televisión y estuvo presente en la presentación del modelo en su stand, donde la prensa italiana luchó a codazos y pisotones por acercarse a la diva y sacar la mejor instantánea.

De momento Motom no ha recibido ninguna propuesta para comercializar en España la nueva Lambretta, que ya se vende en los USA. (Texto recogido de Solo Scooter)

Les pasamos la web oficial lambretta: http://www.nuovalambretta.com/default.asp/


Definitivamente han acabado con un estilo de imágen y prestigio que no se merecía la mítica scooter LAMBRETTA...si Innocenti levantara la cabeza.

2 comentarios:

Félix Martín dijo...

Dio Mioo! Nada que ver con el mito lambretístico. Quiero creer que lanzarán esta para hacer caja y después harán una motoneta revival como Dios manda.

Anónimo dijo...

que asco parece un scooter chino de esos chungos, vaya patada en los web..s a la mitica marca italiana,fatal!!!!