Artículo de interés para todos los que somos moteros

Las motos castigadas con impuestos injustos

La medida tomada en Consejo de Ministros el pasado 15 de agosto, a traición, es totalmente injusta e incoherente y que discrimina, si cabe, aún más a los usuarios de moto que nos sentimos perseguidos y discriminados por el simple hecho de ir en moto.

Esta medida tiene el sello de Pere Navarro que de forma directa y categórica quiere eliminarnos de las carreteras. Para él es la única forma de acabar con la siniestrabilidad de los vehículos de dos ruedas: NO MOTOS = NO ACCIDENTES DE MOTOS. Estoy seguro de que si de Pere Navarro dependiera se prohibiría la circulación de motos por las vías de España.

La nueva normativa del Impuesto de Matriculación que dejaba a la mayoría de las motos exentas de este impuesto por no superar la tasa de emisiones CO2 supuso un intolerable descenso en caja para Hacienda y esto, para nuestras autoridades, no se podía consentir… Habría que comprobar si el aumento de matriculaciones que acarreó esta medida no compensaba, pero claro, si se puede engordar la caja de forma directa o por doble ingreso mejor que mejor.

Dado que prácticamente todas las motos quedan exentas del Impuesto de Matriculación, pues ahora y sólo para las motos, se rebaja de los 120 gr/km a 80 gr/km. Para las que estén entre 81 y 120 gr/km pagarán el 4,75% de impuesto. Las que estén entre 101 y 120 gr/km pagarán el 9,75% pero a nuestros ministros se les ha ocurrido la brillante idea, con la firma y sello de Pere Navarro, de castigar a las motos de más de 100CV con el máximo del impuesto 14,75% independientemente de la tasa de emisiones de CO2 lo que nos deparará un horizonte devastador para esta categoría de motocicletas.

Con la excusa de combatir la alta tasa de siniestrabilidad aprovechan para meternos la mano en el bolsillo y eliminar de las carreteras las motos grandes y esto es solo el principio porque quien nos dice que después no seguirán con las cilindradas medias…

Este Gobierno en general y Pere Navarro, en particular, están haciendo mucho daño al sáctor de la moto, nos tienen la guerra declarada de forma abierta. Porqué no se preocupan también de mejorar las infraestructuras, limpiar carreteras, mejorar los arcenes, bajar el IVA de cascos, chaquetas y guantes…

Pero al menos mi voz y la tuya y la de todos los moteros no van a dejar de oírla y seguiremos trabajando por poder disfrutar de nuestra pasión; las motos.


Txto recogido de Fernando Jiménez (SECRETARIO del ACM Motoclub Los Ángeles)

0 comentarios: