Consejos para no perder ni puntos ni dinero



Desde el 25 de Mayo de 2010 está en vigor la nueva reforma de la ley de tráfico. Estas son las recomendaciones que hacemos para no perder tus puntos ni dinero:

  • Recurre antes de 20 días

  • No des tu email a la DGT

  • No te identifiques como conductor habitual a la DGT
La Guardia Civil rechaza la nueva medida recaudatoria de Interior
A partir del próximo mes de agosto se pondrá en marcha un baremo por puntos mediante el cual los guardias que impongan más multas cobrarán más.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles está en contra de la medida porque considera que es recaudatoria y que se deteriorará la imagen del cuerpo.
El complemento de Seguridad Vial es de, como máximo, 150€ al mes. Lejos de contentar al cuerpo de seguridad, la iniciativa ha suscitado la desafección de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que rechaza el nuevo sistema de puntos por atentar contra la profesionalidad de los agentes.
En concreto, el secretario de la organización de la AUGC , José Antonio Agudo, ha insistido en que la baremación es recaudatoria y dañina para la imagen y la confianza de los ciudadanos en la Guardia Civil.
Desde la asociación consideran que de esta forma no se consigue incrementar la seguridad en las carreteras, se busca, aseguran, premiar económicamente a los miembros del cuerpo de seguridad pero, subrayan que los efectos son más negativos que positivos para todos, para los guardias civiles y para los ciudadanos que van a desconfiar de la objetividad de los agentes en el desarrollo de su ejercicio.


Fuentes de la noticia

0 comentarios: