XVIII edición del Viejas Glorias Canarias se viste de gala.

La XVIII edición del Viejas Glorias Canarias se viste de gala para celebrar y conmemorar la aventura más grande del mundo en moto.

El Rallye Dakar; sus pilotos, sus máquinas, su Filosofía, un mundillo lleno de atractivos, de intrépidos guerreros que un día decidieron realizar la aventura de su vida. Desde la muerte de su creador Tyerri Sabine. El Dakar ha pasado a la gloria de los mitos. Por ello en nuestro querido Viejas Glorias Canarias, no podía faltar el reconocimiento Internacional a tan magna y emblemática prueba de la historia del motociclismo

Contaremos con nombres que han escrito leyendas en su memoria. De la nueva y vieja escuela que han ido marcando el calendario de las participaciones con más o menos acierto. Organizadores, mecánicos. Etc. Un sencillo homenaje a los españoles desde Juan Porcar, hasta Arcarons. Donde con un poco de factor suerte, podamos contar con muchas sorpresas añadidas.

El corredor de Santa Catalina, Intercambiador y Centro comercial El Muelle, será un hervidero de moteros deseosos de compartir anécdotas y descubrir historia. El Edificio Miller albergará las exposiciones de clásicas y antiguas de mayor calibre, sin olvidarnos de los jardines del exterior, donde como cada año, lucirá los mejores clubes sus mejores restauraciones.

El escenario ubicado delante del edificio Miller y de cara al muelle, acogerá la amplia feria del sector, que a sabiendas del mejor escaparate de exposiciones llenaran todos los espacios del Intercambiador, y mostrarán toda el esplendor del mejor rastro motero de la historia. El Centro Comercial el Muelle lucirá también cartelera Viejas Glorias, con amplia exposición en locales de planta baja así como el mejor monográfico del Dakar en sus jardines.

A todo ello hay que añadirle la magia del Viejas Glorias con más de seis conciertos, teatro de calle, circo de farándulas, más las actividades deportivas enraizadas en el evento. Las presentaciones de los últimos modelos de marcas diversas. Las reuniones coloquiales de los Viejas Glorias canarios y por si fuera poco la presentación oficial del libro del motociclismo en Canarias en los años cincuenta. De mano del compañero comprometido con la historia. Pepe Monzón

Exposiciones de fotografías, clásicas, antiguas y modernas. Monográficos de clubes con marcas legendarias, aniversarios especiales de cumpleaños. Una ensalada motorista que pocos la olvidaran tan fácil. Desde el trial del campeonato regional por primera vez en el evento, hasta las exhibiciones de trial clásico en los aledaños al parque. Carreras de cintas, prueba del buche, Rallye de regularidad.

Son muchos los detalles, y muchas las sorpresas que se están fraguando para ofrecerlas generosamente, a una afición entendida como la nuestra. Y es que la mayoría de edad en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, que aspira a ser capital Europea cultural en 2016. Bien merece este esfuerzo.

Le iremos ampliando los detalles, y la información que se está cociendo en los prolegómenos de esta cita especial con la historia del Dakar.

Al Viejas Glorias Canarias, ven en moto.

Texto recogido de Viejas Glorias Canarias 2010

1 comentarios:

aythami quintana dijo...

Buenas, me presento. Soy Aythami y estoy interesadísimo/loco por pillarme una vespa, tengo 22 años y un millón de dudas... la primera es cuanto me pueden sacar por el seguro... he estado mirando por internet y calculando con vespas del 90, y de 125cc como máximo unos 400€... no se si está dentro de lo razonable, o se escapa de la realidad...

Por otro lado, mirando en segundamano, todas rondan los 700 en adelante, menos una que vi por 320, que duró un día colgado el anuncio. No se si es posible encontrar algún taller o tienda donde sea posible adquirir una, o en tal caso, saber como estan los precios, y ver donde puedo pillar esos consegitos para irme haciendo a la idea y en caso de ver alguna bien de precio, poder acudir a alguien a que de una segunda opinión objetiva.