Arranca ya el Vespasión Canarias


El Roque Nublo desempolva las Vespas para festejar un encuentro anual, de pasiones encontradas, junto a estas inolvidables motos.
Quizás pueda resultar un poco repetitivo volver hablando sobre la bella historia de la Vespa y su familia más cercana.

Una bonita leyenda de servicio y amor a la sociedad media y baja. Aquellos maravillosos años, de los cincuenta, sesenta o setenta, donde se producía el despertar laboral e industrial, con mucho carácter. El medio de transporte más resuelto, actual, práctico y económico era sin duda, la fantástica Vespa.

En nuestras Islas Canarias, a la vanguardia social de una emergente nación española y latina. Las Vespas hacían furor en las calles de las poblaciones más habitadas. Llámese Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. El hecho más distinguido de una evolución industrial emergente sin traumas, ni complejos. Donde la sociedad civil, mostraba el desenfado y la solución al crecimiento de un país. Ese fue el mejor espejo de la repercusión de esta maravillosa y contagiosa moto social.

Quizás la corte institucional dejó el guiño, más aventurado al trabajo de las comunicaciones, con el mejor revulsivo, para el reparto de correos, una fábula y compromiso, que se mantiene hasta nuestros días. Ya es un clásico en las oficinas de Correos. La Vespa nos trajo noticias de nuestros hijos en la Mili, de nuestros amores de verano, de nuestras deudas con el estado. Aquellas referencias, se tradujo, en el más feliz de los recuerdos. Pues vivir sin la memoria histórica. Era vivir en el olvido, Vespa nos recordó la unión de los nuestros en todos los contextos sociales.

Sin desear, queriendo, y sin pensar, actuando. Llevamos un par de años intentando unificar pasiones entorno a esta moto. Hoy y con la convicción de quien se siente agradecido de conocer tantas historias de motos clásicas. Hemos puesto sobre el tapete la relevante historia de una cita anual a nivel regional. Ya existe en todas las regiones españolas y europeas la familia Vespa. Y sus manifestaciones.

Ahora toca reunir a los Vesperos, y para ello hemos tocado a las puertas de los amigos de Moto Club Vespa Gran Canaria y amigos de Las Vespas de Tenerife . Para que extiendan el contagio a todas las mayorías, que tienen sus olvidadas Vespas en el destierro, Indudablemente estamos ante una nueva cita histórica. El Ves-pasión Canarias.

Por ello, hacemos un llamamiento a las mayorías de usuarios de Vespas, para que participen en el encuentro y transmitan a sus colegas de pasiones esta ineludible convivencia.



La cita será el 17 y 18 de Julio con dos etapas diferenciadas: Una primera parte, donde partiremos del muelle de Agaete con los amigos de las Vespas de Tenerife, para subir a las cumbre de Artenara, visitando Tejeda y el macizo central de Gran Canaria, para acabar en Valsequillo. Donde está habilitado el albergue para los participantes de otras islas.

La segunda etapa será más de pueblos, donde iremos realizando paradas, en las plazas públicas con exposiciones itinerantes. Núcleos poblados del norte de Gran Canaria, donde concluiremos con la vuelta de los amigos a Agaete.

Las paradas de exposición más amplias están ubicadas en Artenara, Tejeda, Valsequillo, Telde, Las Palmas, Arucas, y Moya.

Agradecemos a todos los amigos colaboradores el esfuerzo por acercar y fomentar una nueva cita histórica, donde las Vespas y la armonía con esta equilibrada moto de trabajo y ocio, que marcó la sociedad, fragüe con éxito. Bienvenidos al I VESPASION CANARIAS.

Acaba de nacer, otra bella historia de motos.

4 comentarios:

xastre dijo...

Enhorabuena por ese evento!!!
Conozco muchos sitios por donde estaréis y doy por hecho que lo pasaréis de miedo!!!!

Con vuestro permiso, subiré el cartel anunciador de vuestra concentración a mi blog

http://xastreshouse.blogspot.com

Saludos!!!

Gustavo Pérez Guerra dijo...

Gracias xastre por tu apoyo...por su puesto que puedes pillar el cartel. Ya le he echado un vistazo a tu blog y no tiene desperdicio. Muy bien.

Como siempre las Vespas haciendo amigos por todos lados,je,je.

Saludos presidenciales, desde Las Palmas de Gran Canaria.
Gustavo.

xastre dijo...

De Presidente a Presidente (presido el Vespa Club de Asturias), te invito a ti, y a tus compañeros vespistas a visitar el foro de nuestro Club

www.vespaclubasturias.com,

donde seréis muy bien recibidos y os encontraréis como en casa.

Saludos!!!

Armando Zurita Pérez dijo...

Hola tengo un blog dedicado a vespa espero vuestras visitas, tengo muchas cosas interesantes, saludos cordiales.

www.motoszurita.blogspot.com